Por qué: el EPAS alertó sobre posible turbidez del agua en Neuquén capital

Las razones por las cuales el líquido puede presentarse con impurezas.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:13

El agua puede salir con turbidez en estos días en la ciudad, debido a las condiciones climáticas que reinaron durante estos dos últimos días.

Debido a las fuertes precipitaciones y los vientos que arrasaron con residuos, el agua de Neuquén capital, puede presentarse con partículas en suspensión y menor transparencia que en situaciones normales.

En un parte de prensa, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS)  detalló que el fenómeno puede darse en algunas zonas de la localidad, sobre todo en aquellas cuya provisión del líquido se produce por bombeos que la capturan directamente desde el río Limay.

En estos barrios, el fluido podría presentar cambios ya que esta extracción por bomba que toma el líquido crudo desde el curso de agua, se ve obligada a efectuar más procesos de filtrado, debido a las características meteorológicas que se dieron.

Fuente: (Grupo Sereia)

Ello genera, a su vez, que la producción se vea retrasada generando menor acumulación de agua de reserva en los tanques de las diferentes vecindades.

No es que se deja de generar la sustancia incolora, pero todo este procedimiento que debe llevarse a cabo genera un descenso del caudal del líquido insípido, y ello además, puede causar menor presión.

Entonces, solicitaron desde el ente, un uso medido hasta que se vea totalmente regularizada la situación. Ello está atado a la mejora de las condiciones climáticas, lo que de acuerdo al pronóstico, sería una realidad a partir del sábado.

Cabe destacar que el río Limay ostenta el 25 por ciento del caudal del abastecimiento de agua en la capital.