Alerta: una localidad neuquina detectó su primer caso de coronavirus

Se conoció a través del último parte epidemiológico.
sábado, 16 de enero de 2021 · 16:34

El coronavirus sigue expandiéndose por toda la provincia de Neuquén, y hoy una localidad neuquina registró su primer caso positivo.

Se trata de la comisión de fomento Coyuco-Cochico, que permanecía libre de COVID 19 hasta este mediodía en el que se conoció, a través del parte epidemiológico, su primer contagio. 

Hasta el momento, no se conocen más detalles sobre cómo llegó el virus a la zona. Lo que se estima es que probablemente la cantidad de casos aumente en las próximas horas.

De esta manera, Coyuco-Cochico sale de la lista de localidades a las que aún no llegó el coronavirus; ahora son solamente cinco las que se mantienen en este status.

Guañacos, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro y Villa Curí Leuvú son las comisiones de fomento neuquinas que no detectaron la enfermedad en ningún vecino.

Como consecuencia de la segunda ola que atraviesa Neuquén, en las últimas semanas fueron varias las localidades que anunciaron la llegada del virus. 

Entre ellas, se encuentran Villa Traful y Varvarco, que permanecieron sin contagios durante más de diez meses y, días atrás, su situación epidemiológica cambió.

En el caso de Varvarco incluso se detectó un brote que dejó como resultado diez personas contagiadas con el virus respiratorio.