Neuquén espera recibir 40 mil vacunas más a fines de enero

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez.
martes, 19 de enero de 2021 · 18:08

Con la llegada de la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus, en la provincia se reanudó el proceso de vacunación, el cual comenzó a fines de diciembre con la primera aplicación del fármaco.

Durante la jornada del día de hoy, el Gobierno provincial informó que a fines de enero llegarán 40 mil dosis de vacunas.

Cabe mencionar que la primera dosis de Sputinik V fue destinada a todo el personal de Salud, el cual fue el más afectado ante la pandemia de COVID 19, y luego se seguirá con el personal de seguridad, las personas mayores de 60 años, los docentes y por últimos los adultos con factores de riesgo.

El gobernador Omar Gutiérrez, quien hoy recibió su segunda aplicación, remarcó que cuando arriben los fármacos a la provincia, se fijarán las fechas de aplicación.

Fuente: (Telefe Neuquén)

En Neuquén Capital, el plan de vacunación se llevó a cabo en tres sectores de la ciudad: el estadio Ruca Che, el hospital Castro Rendón y el colegio Don Bosco. En los lugares mencionados, se aplicarán 500 vacunas.

Por otro lado, el Gobierno neuquino mencionó que en las ciudades de San Martín de los Andes, Cutral Co y Zapala serán cien los medicamentos aplicados.

En la capital neuquina, fueron ya vacunadas 3.653 personas de salud y quedan inmunizar 174.000 habitantes, es decir, el 2% del objetivo por cumplir.

La meta de la provincia de Neuquén es vacunar a 178.000 habitantes: 16.000 agentes sanitarios, 33.000 auxiliares y docentes, 14.000 funcionarios y personal de seguridad, 65.000 personas mayores de 60 años y, por último, 49.000 adultos con factores de riesgo.