Desarticulan otra fiesta clandestina en una ciudad de Neuquén

El coronavirus avanza y los incumplimientos no cesan.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:09

Una ciudad de Neuquén presenta una compleja situación sanitaria, derivada de los constantes incumplimientos de las medidas preventivas. Nuevamente se detectó una fiesta clandestina y en la madrugada tuvo que intervenir el personal policial.

El hecho fue en Villa La Angostura: 25 personas asistieron al sitio donde normalmente se lleva a cabo el Mundial de Motocross y fueron detectadas tras el aviso de vecinos que pudieron visualizar movimientos atípicos y sonidos altos en horas de la madrugada.

El hecho fue en las primeras horas de ayer, 19 de enero. Uniformados de la sede número 28 de la comuna llegaron al lugar y además de dispersar a la gente presente, incautó el grupo electrógeno, luces, equipos musicales y bebidas.

Al respecto Guillermo Alfaro, comisario interviniente en el operativo, destacó que fue notificada la fiscalía del distrito cordillerano y en el procedimiento que duró desde las 3 a las 6 de la mañana, se secuestraron todos los elementos relevantes para la causa.

En el "Jardín la Patagonia", como es llamada la localidad popularmente, se reciben entre 3 y 5 alertas de estas celebraciones irregulares, sobre todo desde que se avaló la entrada de personas con segunda residencia y turistas.

Como en las fiesta ilegales hay una intención de lograr ganancias con una actividad que no está autorizada, allí reside la diferencia con las reuniones sociales y por ello se formulan cargos contra los organizadores de estos festejos en Villa La Angostura.

La explicación fue otorgada por el fiscal de la IV Circunscripción Judicial, Fernando Rubio, quien agregó que a los responsables de estos eventos clandestinos, les caben responsabilidades penales. 

De acuerdo al último parte del Comité de Emergencia, la ciudad posee 438 casos activos de coronavirus, es el cuarto municipio provincial en cifra de contagios y preocupa su capacidad sanitaria.