En un emotivo acto, inauguraron en Zapala el Skate Park

Lleva el nombre de Marcos Daniel Prieto Almirón.
jueves, 21 de enero de 2021 · 17:19

El gobernador de la provincia de Neuquén y el intendente de Zapala dejaron inaugurado oficialmente en la jornada de hoy, jueves 21 de enero de 2021, el Skate Park, obra anhelada por los jóvenes que practican la especialidad.

Cabe mencionar que el Skate Park de Zapala lleva el nombre de Marcos Daniel Prieto Almirón, joven zapalino que falleció a los 17 años en el 2013, quien fuera precursor de la actividad.

Acompañaron a Omar Gutiérrez y a Carlos Koopmann en la inauguración; la ministra de Salud Andrea Peve, el diputado provincial Javier Rivero, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Víctor Chávez y la secretaria de Gobierno, Belén Aragón.

Así también, participó del emotivo acto; Claudio Prieto, padre del recordado Marcos Daniel, y tres jóvenes amigos de la infancia, que desde muy pequeños practicaron el skate en la localidad junto a Marcos; ellos son Mariano Farfán, Eduardo Vázquez e Iñaki Moreno.

Luego de la presentación y posterior corte de cintas, Carlos Koopmann expresó unas palabras a los presentes, destacando la importancia de la inauguración de la obra destinada a los jóvenes de Zapala.

A posterior, Claudio Prieto agradeció a las autoridades por la presencia, para de esta manera poder compartir el acto de inauguración, como así también a los concejales de la ciudad que votaron por unanimidad la ordenanza para que el Skate Park de la ciudad lleve el nombre de su hijo Marcos.

Omar Gutiérrez se mostró muy emocionado luego de escuchar las palabras del padre de Marcos, haciendo un extenso silencio antes de comenzar a expresar su mensaje, el cual estuvo cargado de un profundo sentimiento.

A partir de ahora, los jóvenes que practican skate pueden disfrutar de un digno espacio recreativo, siempre con la recomendación de respetar las medidas sanitarias vigentes.