Gran noticia para los teatros independientes en Neuquén

Reabrirán sus puertas a través del programa "Mi Verano Cultural y Deportivo".
viernes, 22 de enero de 2021 · 18:45

Ante la pandemia de coronavirus, fueron muchos los rubros laborales más afectados a causa de la pandemia de COVID 19, entre ellos, los teatros.

Los teatros que trabajan de forma independiente en la capital neuquina volverán a abrir sus puertas con el apoyo de la Municipalidad de Neuquén.

Las salas de espectáculos reabrirán sus puertas a través del programa “Mi Verano Cultural y Deportivo”.

Esta noticia fue anunciada por Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, quien mencionó, en diálogo con el portal LM Neuquén, que se llevaron distintas reuniones con los espacios culturales para volver con la actividad.

“Escuchamos sus inquietudes y trabajamos en conjunto con los protocolos y asistimos a la falta de impulso económico”, expresó el secretario a LM Neuquén.

Serenelli mencionó que el programa de “asistencia para la activación del teatro” es realizada en dos partes; la primera, en el teatro Ámbito Histrión.

“Es un escenario que va a estar montado desde el día de hoy hasta febrero donde se van a realizar diferentes actividades culturales”, indicó el funcionario.

La otra parte del programa fue a través de un aporte económico para las distintas salas de teatros más pequeñas. Esto es “para que puedan empezar a armar su cartelería e incentivar las obras y a partir de ahí esperar al público”, indicó Serenelli.