Viernes con térmicas agobiantes: el estado del clima en Neuquén

Se estimaron máximas por encima de los 40 grados.
viernes, 22 de enero de 2021 · 08:36

La ola de calor es muy extendida en todo el país y, en la provincia, el clima dará muestras de ello, con fuerte presencia del sol y una humedad del 51%.

El Servicio Meteorológico Nacional determinó que las temperaturas estarán comprendidas entre 24 grados de mínima y 42 grados de máxima, con un tiempo en Neuquén despejado y sin chances de que se produzcan precipitaciones.

El pronóstico especifica que la jornada tendrá una tarde con un pico térmico de 41 grados que se experimentará en la franja horaria de 14 a 17 horas.

Los vientos serán leves, oriundos del noroeste y soplarán a una velocidad promedio de 5 kilómetros por hora. En tanto, la presión atmosférica para el clima de hoy fue establecida en 979.7 hectopascales.

Fuente: (Infoclima)

Por su parte, el sol salió a las 06:30 horas y el ocaso total se producirá a las 20:54 horas, por lo que la duración lumínica total será de 14 horas con 23 minutos. El tiempo presentará cielo despejado y una muy buena visibilidad.

Durante el fin de semana, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) lanzó una nueva comunicación nueva donde oficializó que las condiciones climáticas se mantienen "hasta el lunes 25 inclusive". 

Todo el fin de semana, se vivirán jornadas muy cálidas, por lo que recomiendan cuidarse de exponerse al sol por periodos largos. Además, se aconseja hidratarse mucho y colocarse siempre protector solar con filtro UV mayor a 50. 

El cambio del pronóstico fue estimado para el martes, con descenso de las temperaturas. Para fines de enero, llegarán las lluvias.

Más de