Vuelta a clases: nuevos detalles oficiales para Neuquén

El mandatario provincial dio pautas de cómo será este proceso.
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:25

Neuquén se prepara para la vuelta a clases y las autoridades comunicaron este lunes 25 de enero cómo serán los pasos para llevar adelante el proceso educativo presencial.

Los detalles del reinicio del año escolar fueron especificados por el gobernador Omar Gutiérrez, junto a la titular del área, Cristina Storioni y Andrea Peve, responsable sanitaria que tiene un rol importante en el marco de la bioseguridad.

En primer lugar, se aclaró que en principio, al comienzo del ciclo lectivono se usarán lugares como laboratorios, ni bibliotecas. Además, como ya habían confirmado, los horarios de entrada a las escuelas serán escalonados y graduales.

Lo mismo sucederá con los recreos y el dictado de materias: si se toma como medida clásica la de un salón de 49 metros cuadrados, serán 15 alumnos los que podrán asistir a clases, respetando el distanciamiento social de un metro y medio. 

En el regreso a las aulas, se informó que no se les tomará a los alumnos la temperatura y habrá una garantía completa de los elementos de bioseguridad para una correcta higiene de manos, toallas de papel, sanitizantes, jabón líquido, etc.

Como adelantó anteriormente este portal, el mandatario neuquino destacó que "todo está listo", para que la vuelta a clases sea el 3 de marzo, con la aplicación efectiva del protocolo conocido como "Camino a la escuela presencial", presentado en agosto pasado.

Todo se produjo en el marco de un acto efectuado en el colegio número 4, donde Storioni mostró los sitios en donde se deben colocar los elementos. También se instalaron carteles indicativos y se recordó la obligación de usar barbijo.

En cada establecimiento, habrá espacios destinados al aislamiento para cualquier persona que refleje indicios relacionados con el COVID 19. Tanto en estos sitios, como en las cocinas y en las aulas, todos los elementos de aseo estarán presentes.