Alarma en un pueblo de Neuquén por el coronavirus: todos sus bomberos están aislados

La situación se da porque se registró un positivo cercano.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:27

Un pueblo de Neuquén sufre el avance del coronavirus. Ayer 26 de enero, se conoció que todos sus bomberos están aislados y la ciudad se quedó sin efectivos para hacer frente a probables emergencias.

Hablamos de Tricao Malal, situada en el norte de Neuquén, donde más de diez agentes deben mantenerse apartados socialmente por ser contactos estrechos del responsable del cuartel.

Como se informó este martes, el jefe resultó positivo de COVID 19, por lo que Salud ordenó proceder de acuerdo al protocolo. Al respecto, Pedro Inostroza, presidente de la Asociación de Bomberos voluntarios de la localidad, se refirió al tema.

El responsable destacó que si bien no todos están contagiados de coronavirus, deben acatar las medidas preventivas y estar bajo aislamiento al menos por una decena de jornadas, por lo que la comuna se queda sin este servicio tan importante.

En este momento no contamos con ningún bombero del cuerpo activo trabajando; están todos aislados.

Se trata aproximadamente de 12 trabajadores y debido a esta situación inesperada, están convocando a personas que prestaron funciones en épocas anteriores en la ciudad neuquina.

En diálogo con radio LU5, Inostroza detalló que el distrito no puede quedar desprotegida de todo el servicio ya que el cuerpo más próximo al área para poder brindar prestación en situaciones de emergencia, es el de Chos Malal y queda a 48 kilómetros.

Cabe recordar que Tricao Malal fue uno de los pueblos menos afectados por la pandemia. Desde el inicio de la emergencia hasta ahora, 82 personas fueron las infectadas y de ese total, 54 obtuvieron el alta. En la actualidad registra 28 casos activos.

Otras Noticias