Se les cayó el auto en un río de Neuquén: el video del inédito rescate

Fue en Moquehue. Te contamos los detalles.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:38

Unos turistas cipoleños vivían días de descanso en Neuquén y fueron a pasar una tarde en Moquehue, a orillas del río Quillahue. Todo sucedió este martes 26 de enero y Bomberos tuvieron que proceder al rescate de su auto, como muestra el video.

El hecho se desencadenó cuando fueron alertados de que habían dejado su auto sin freno de mano, y el rodado derrapó por la pendiente hasta precipitarse hacia el agua. Bomberos fueron alertados y acudieron al salvataje del bien. 

Al respecto, Gustavo Romero, efectivo del cuartel de Villa Pehuenia ”Héroes de Malvinas”, detalló la inédita situación que finalizó con el vehículo en el río. Por fortuna, el automóvil gris marca Peugeot, quedó trabado allí por unas piedras, lo que facilitó el operativo

Una testigo que vio la situación, alertó a las autoridades que acudieron rápidamente para poder desplegar el procedimiento. Al menos cinco hombres engancharon el rodado con una lanza al camión del cuartel y tras unos minutos, lograron extraerlo por tracción.

Como es una bajada, se habría quedado sin cambios y sin colocar el freno de mano. Debido a ello, el deslizamiento fue el efecto esperable, según comentó el responsable de Bomberos, Roberto Saavedra, que organizó las acciones de auxilio.

Por fortuna no hubo lesionados y se pudo actuar con rapidez en el rescate, debido a la gran cantidad de personas que hay en estos momentos en el área de Moquehue, caracterizada por hermosos paisajes naturales.

Se informó que los perjuicios materiales del auto fueron severos, ya que estuvo bajo el agua varios minutos. Deben proceder ahora a limpiarlo y revisarlo todo, antes de poder volver a colocarlo en marcha.

Para concluir, Romero comentó que en lo que va de la temporada, intervinieron en varias situaciones, pero ninguna fue de gravedad, ni reportó lesionados graves.