Oficial: habrá pago extra para estatales de Neuquén

Fue confirmada la información que este diario adelantó ayer.
viernes, 29 de enero de 2021 · 12:05

Debido a la falta de ajustes de haberes durante todo el año pasado, marcado por la pandemia y la paralización de actividades, el gobierno provincial decidió otorgar un pago extra a los estatales de Neuquén.

Los trabajadores de ATE recibirán en febrero una cifra de 15 mil pesos, en concepto compensatorio por lo no abonado anteriormente. Fue informado que también los empleados públicos nucleados en UPCN, recibirán este beneficio.

En base con lo que se acordó en una reunión que esta mañana mantuvieron las partes, el abono de este plus para dicho sector estatal, se concretará a mediados del mes de febrero.

Tal como sucedió con el primer bono, que fue depositado con demoras por problemas en el sistema del Banco Provincia de Neuquén (BPN) el 20 de enero pasado, se reiterará la operatoria de este pago para la Administración Pública.

ATE y los demás gremios, esperan ahora una nueva convocatoria por parte de las autoridades para discutir paritarias y poder equilibrar las pérdidas sufridas durante los 12 meses del 2020.

Los estatales buscan que se considere la suba del índice inflacionario y la gran pérdida de poder adquisitivo que sufrieron ante la imposibilidad gubernamental de poder cumplir el acuerdo rubricado de incremento salarial por Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Incertidumbre con ATEN. No fue informado aún si al sector público de trabajadores docentes se le volverá a otorgar la suma de 20 mil pesos que les fue depositado en dos partes pese a su desacuerdo, consignó el sitio Río Negro.

Cabe recordar que el rechazo del gremio educativo tuvo que ver con la exclusión de dicho beneficio para los jubilados de su disciplina. Los pasivos fueron protagonistas de variadas protestas para solicitar que se les abone este pago extra.