Después del temporal: en qué estado están las rutas en Neuquén

Toda la información actualizada.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:58

Un fuerte temporal de lluvia afectó a la zona norte de Neuquén y generó grandes inundaciones y destrozos en toda la zona. Esto afectó el estado de las rutas provinciales.

Frente a esto, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron el estado de los caminos y alertaron sobre posibles tormentas durante la tarde de hoy.

El tramo que va de Barrancas a Buta Ranquil, sobre la Ruta Nacional 40, se encuentra intransitable debido a la acumulación de piedras y sedimentos.

El estado de la ruta se debe a que esta región fue la más afectada por las intensas lluvias, en Barrancas se generaron grandes destrozos materiales, permanecen sin agua, gas y cloacas, y muchos vecinos tuvieron que ser evacuados.

(Fuente: LMNeuquén)

Por otro lado, en los caminos que conectan el norte de la provincia con Mendoza y La Pampa, se solicita transitar con extrema precaución.

En este mismo estado se encuentra el tramo que empalma la Ruta Provincial 17 con la Ruta Provincial 1, en sentido Añelo- Plaza Huincul. En este caso se debe a que hubo un derrame de sustancias sobre la calzada.

En este sector trabajan los bomberos para identificar y evaluar las sustancias derramadas, por eso se pide extrema precaución para transitar.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional sigue vigente, hasta hoy a la noche, la alerta meteorológica que advierte por tormentas aisladas de variada intensidad que pueden estar acompañadas de viento, actividad eléctrica y granizo.