Qué pasará en Neuquén: Omar Gutiérrez habló sobre el toque de queda sanitario

Se esperan definiciones en las próximas horas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 16:30

Tras conocerse el decreto firmado por Alberto Fernández, en el que se sugieren nuevas medidas y restricciones a implementar en las provincias que registran un aumento sostenido en los casos de coronavirus, todos las miradas apuntan a Omar Gutiérrez.

Es el mandatario provincial el que tiene en sus manos la decisión, el deberá determinar si se aplicará o no el toque de queda sanitario en Neuquén.

Minutos después de que terminara la conferencia de prensa del ejecutivo nacional, Gutiérrez anticipó que durante el día de hoy analizará el decreto y dictarán las nuevas pautas.

Las declaraciones del gobernador neuquino se dieron en el marco de un acto oficial con los ministros Martín Guzmán y Eduardo de Pedro, allí reiteró que su principal objetivo es no afectar la actividad turística.

El decreto nacional es optativo, la última palabra sobre cómo se implementará en cada jurisdicción está en manos de los gobernadores. En Neuquén, la situación es compleja, por eso la definición de Gutiérrez se hace esperar.

Esto se debe a que, por un lado, la curva de contagios aumentó de manera exponencial en los últimos días y el sistema de salud tiene una sobrecarga, con un 96% de las camas de terapia intensiva ocupadas. Una realidad que el dirigente no puede olvidar.

Pero, por otro lado, la temporada turística y la actividad económica también son muy importantes para la provincia, y, según explicó el mandatario, son prioridad en este momento, por lo que no aplicará ninguna medida que pueda afectar al sector.

Se viven momentos de mucha incertidumbre en Neuquén, se espera que hoy sea un día de definiciones y que pronto se conozcan cuáles serán las nuevas medidas para contener el avance de la pandemia.