Coronavirus: Neuquén empezó el día con 177 nuevos contagios

Toda la información del último parte epidemiológico.
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:23

Hace instantes, se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia provincial, en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 177 nuevos casos de coronavirus en la provincia, los cuales afectan a 20 localidades.

De todas las ciudades de la jurisdicción, las que más casos registraron fueron Zapala y Centenario, con 31 cada una, luego le sigue Rincón de los Sauces con 27 positivos y después, Neuquén Capital con 26.

Los demás casos se distribuyen de la siguiente manera en la provincia: 21 en San Martín de los Andes, 7 en Villa la Angostura, 6 en Junín de los Andes, 5 en Manzano Amargo, 4 en Andacollo y 3 en Aluminé. 

Las otras localidades afectadas por nuevos contagios son: Piedra del Águila (3), Plottier (2), Cutral Có (2), Buta Ranquil (2) y Barracas (2).

Por último, en esta oportunidad estas cinco ciudades registraron un solo caso: Los Catutos, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Plaza Huincul y Picún Leufú. 

Desde la llegada de la COVID 19 a la región, Neuquén registra 45.619 casos en total, de los cuales 5.537 se encuentran activos, 39.179 ya se recuperaron y 871 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 106 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva del territorio provincial y la ocupación de camas se mantiene en 96%.