Segunda jornada del juicio en Zapala: desgarradores testimonios de los hermanos del acusado

Matías y Diego ofrecieron espeluznantes relatos.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 20:56

Hoy se llevó a cabo el segundo día del juicio que se desarrolla en Zapala, precisamente en las instalaciones del Club Unión, por el homicidio de Osvaldo Jara, en un hecho ocurrido en enero de 2020. 

Es válido recordar que el único acusado por el homicidio es Fernando Jara, de 29 años de edad, quien golpeó y luego decapitó a su padre Osvaldo en plena calle del barrio Zona II de Zapala.

En la primera jornada, brindó testimonio la madre de los hermanos Jara, Hilda Acuña, quien relató el padecimiento y la situación de violencia familiar en el hogar de la ciudad ejercida por parte de su esposo.

Hoy jueves, los hermanos Matías y Diego Jara ofrecieron desgarradores testimonios acerca de la violencia que ejercía su padre durante muchos años.

Los hermanos fueron interrogados por el fiscal Marcelo Jofré, como así también por los abogados defensores, Silvina Fernández Mendaña y Gustavo Lucero. Durante los testimonios, los hermanos brindaron detalles de las golpizas que ejercía Osvaldo Jara contra su madre, Hilda.

"Yo no entendía por qué a veces mamá gritaba tanto, hasta que nos empezó a pegar a nosotros y entendí la brutalidad”, afirmó Diego Jara.

Uno de los momentos más fuertes acerca de los testimonios de los hermanos Jara estuvo dado cuando indicaron que el padre, una noche, llegó a la casa muy enojado porque había perdido todo en el casino, despertó a toda la familia, comenzó a golpear y amenazar a todos e inclusive sacó un rifle y los apuntó a la cabeza.