Brindaron detalles de la millonaria obra que beneficiará a la comunidad de Zapala

Se trata de la planta del sistema de tratamiento de líquidos cloacales.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 18:23

Luego de la noticia dada a conocer por Minuto Neuquén sobre la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del sistema de tratamiento de líquidos cloacales, desde la Municipalidad de Zapala brindaron detalles al respecto.

El municipio lo hizo a través del secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas de Zapala, Ing. Gustavo Caviasso, quien ofreció detalles de la obra que beneficiará a toda la ciudad.

Es válido recordar que fueron nueve las empresas que presentaron sus ofertas para la planta de tratamiento de la localidad.

Una vez que quede seleccionada la empresa que llevará adelante los trabajos en Zapala, se terminará con todos los procesos de documentación y se harán los contratos de preadjudicaciones.

De acuerdo a lo manifestado por Caviasso, la intención es poder iniciar la obra en el mes de mayo o en junio, y la misma constará de dos etapas.

Caviasso indicó que “poder tener la planta va a beneficiar a la ciudad, y ayudará a bajar la contaminación. Además, va a generar muchas fuentes de trabajo durante tres años”.

A posterior, el secretario de Obras Públicas de Zapala expresó: “Si bien tenemos redes cloacales, nos falta la planta, por lo que todo ese líquido se tira a cielo abierto sin tratar, contaminando el medio ambiente”.

Es válido destacar que la empresa adjudicataria contará con obra civil, equipamiento pesado para el zanjeo y colocación de cañerías, como así también personal especializado en soldadura.