En Zapala se recibieron los insumos para las escuelas, para cumplir con el protocolo covid

Personal trabaja en la instalación de los mismos.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 16:46

Luego de un año, prácticamente, de que los establecimientos educativos de Zapala, como así también del resto del país, se encuentren cerrados ante la pandemia por el coronavirus, llegó el momento de comenzar a poner en condiciones los espacios.

Cabe mencionar que a principio de semana las escuelas de Zapala abrieron sus puertas, para permitir de esta manera el ingreso del personal directivo y docente de los niveles medio y superior, como así también el de los auxiliares de servicio.  

En estos días, los establecimientos de la localidad se encuentran en proceso de acondicionamiento y limpieza, para que estén en perfecto estado durante el inicio de clases el día 3 de marzo.

Sobre el tema, el Distrito Educativo III dio a conocer la información de que arribó a la región un camión con equipamiento covid para asistencia a las escuelas de Zapala.

Todo esto sucedió según lo establecido en el calendario escolar y en el protocolo acerca de formas y distribución de los respectivos elementos sanitarios.

Así también, los directivos del Distrito informaron que el esquema está dispuesto por tandas, y la primera de ellas iniciará con la instalación de los elementos recibidos.

Al respecto, se colocarán en las distintas escuelas dispensers que contengan alcohol en gel, jabón líquido y toallas, y también habrá tótems sanitizantes.

Es válido destacar que los propios directivos de los establecimientos definirán los sectores de ubicación de los insumos.