Zapala implementa el procedimiento de sanciones para prestadores turísticos no habilitados

Se busca generar un turismo seguro y sustentable.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 17:27

Turismo de Zapala trabaja en la implementación del procedimiento de sanciones para prestadores turísticos no habilitados.

Cabe mencionar que actualmente Zapala cuenta con distintos prestadores habilitados, los cuales se dividen en servicios turísticos (18 en total) y en actividades turísticas.

En la localidad, como actividades de esta índole, se destacan la pesca, el trekking y el avistaje, y además se encuentra en proceso la programación de cabalgatas y turismo rural.

Así también, cabe mencionar que hay prestadores de Zapala que deben regularizar su situación. Estos se encuentran haciendo los trámites pertinentes, para tener de esta manera todo en regla.

Es válido destacar que se reglamentó el procedimiento de sanciones para prestadores turísticos no habilitados, por lo que a través de la ley 2.414 se establece un marco para el desarrollo integral y sustentable del turismo en todo el ámbito de la Provincia de Neuquén.

De esta manera, con la nueva reglamentación, se busca generar un turismo seguro y sustentable en Zapala y la región.

El propósito es crear condiciones legales para combatir la competencia desleal en la industria, situación que genera obstáculos en dar una oferta confiable y de excelencia.

Por lo tanto, la disposición establece que la autoridad de aplicación sancionará de oficio, o a instancia de parte, toda actividad turística que publiciten prestadores no habilitados.