Con muy buena concurrencia de público, finalizó la segunda edición de Zapala Emprende

Cincuenta stands participaron de la feria en el galpón del ferrocarril.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 17:51

Pese al feriado extra largo y que muchos vecinos tuvieron la posibilidad de viajar a otros destinos, Zapala Emprende en su segunda edición fue visitada masivamente durante las dos jornadas.

Al menos cincuenta stands, entre emprendedores y productores de Zapala, y en algunos casos de localidades aledañas, participaron de la feria en el histórico galpón del ferrocarril, emplazado en el Paseo La Estación.

De acuerdo con el recorrido que realizó Minuto Neuquén por los diversos puestos de ventas, entre todos, predominó el rubro gastronómico y, luego, el de artesanías, para citar dos ejemplos de todas las alternativas presentes en la feria en la localidad.

Es válido recordar que Zapala Emprende cuenta con el auspicio de la Legislatura de Neuquén, por lo que el diputado provincial Javier Rivero se acercó al lugar para recorrer la muestra y dialogar con los feriantes.

Así también, la secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción de Zapala, Jorgelina Almeira, se mostró muy conforme con el desarrollo de la segunda edición, en lo que respecta al número de stands que participaron, como así también por la concurrencia de vecinos de la ciudad.

Cabe mencionar que la intención de la secretaria es que la feria se realice cada dos meses, inclusive con más feriantes, los cuales han quedado en lista de espera, teniendo en cuenta las inscripciones realizadas en la web.

En relación con el propósito de realizar la feria, de acuerdo con lo manifestado por los organizadores, el objetivo fue fortalecer el ecosistema emprendedor local.

Por último, es importante resaltar que la Municipalidad de Zapala llevó a cabo y exigió a los participantes el protocolo de seguridad y sanidad para poder asistir a la feria.