Proyectan en el barrio Solidaridad de Zapala 6.000 metros de cordón cuneta

La Municipalidad licitó la obra.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 19:13

La Municipalidad licitó 6.000 metros de cordón cuneta, una importante y bienvenida obra destinada a los vecinos del barrio Solidaridad de Zapala.

Luego de la formalidad de la respectiva licitación, desde la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas de Zapala, informan que en un corto plazo se comenzará con la construcción, la cual abarca un total de 30 cuadras.

Cabe mencionar que la obra en la localidad cuenta con un presupuesto oficial de 4.650.00 pesos, enmarcado en el “Convenio específico para la ejecución de cordones y cunetas” del Plan Argentina Hace I.

Desde la propia Municipalidad, indican que la obra del barrio Solidaridad se suma a los trabajos de pavimento y mejoras que ya se vienen realizando en Zapala.

Es oportuno recordar que el plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país.

Todo esto se lleva a cabo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

En lo que respecta al propósito, la obra promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios.

Es válido destacar que los propios vecinos del barrio Solidaridad de Zapala elevaron la propuesta al municipio para poder contar con mejoras en el sector.