La vacuna AstraZeneca ya está en Neuquén: cuántas dosis llegaron

Toda la información oficial.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:48

Neuquén no descansa y continúa adelante con su plan de vacunación contra el coronavirus incluso durante el fin de semana. El estadio Ruca Che sigue recibiendo a todos los trabajadores de la salud y los adultos mayores que fueron citados para recibir la vacuna.

Sumado a estas buenas noticias, hace instantes se conoció que ya llegaron a Neuquén las primeras 8.000 dosis de la vacuna del laboratorio AstreZeneca. Esto ayudará a que el proceso de vacunación sea más ágil y que cada vez sean más los neuquinos inmunizados.

En cuanto al grupo de los adultos mayores, hasta el momento 4.037 personas de la provincia, con más de 80 años, recibieron la vacuna Sputnik V, mientras que 379 neuquinos de 79 y 78 años también fueron inoculados. Se trata de los primeros de este grupo etario en recibir la inyección. 

Se estima que en las próximas semanas, ante la llegada de más dosis de la vacuna rusa y la de AstreZeneca, se podrá seguir avanzando con el proceso de vacunación que seguirá siendo exclusivo para los profesionales de la salud pública y privada, y los adultos de más de 60 años.

Si bien el despliegue más grande se esta llevando adelante en la ciudad capital, también se siguen colocando las correspondientes dosis en las distintas localidades de Neuquén. A través de sus redes sociales, la referente de la cartera sanitaria en la provincia, Andrea Peve, se mostró orgullosa del operativo que están realizando y le agradeció a todos los agentes de salud por trabajar incansablemente durante el fin de semana.