Martes de reclamos: habrá distintas movilizaciones en Neuquén Capital

Será una mañana de cortes y marchas en el centro.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:08

Durante esta mañana, el centro de Neuquén Capital se convertirá en el lugar donde distintas organizaciones sociales y sindicatos se reunirán para manifestarse y hacer escuchar su voz, mientras llevan adelante diversos reclamos contra el Gobierno provincial.

Uno de los gremios que se movilizará en Neuquén Capital será el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune), que tendrá una jornada de paro para exigir una mesa salarial y una mejora en las condiciones laborales de los agentes de salud, que no tienen un respiro desde hace un año.

La convocatoria estaba pautada para las 10.30 de la mañana, con una concentración en el monumento a San Martín. Luego partirían en una movilización hasta la Casa de Gobierno. Para mostrar la problemática que atraviesan los médicos de toda la provincia, se harán acciones de visibilización en distintos hospitales neuquinos.

Por otro lado, desde hace ya una hora se encuentran en el monumento a San Martín de la ciudad capital los representantes de la organización Barrios de Pie que llevarán adelante una jornada de reclamo, en la que le pedirán al Gobierno una colaboración en herramientas e insumos para poder ampliar los espacios de trabajo.