Acuerdo salarial: ATE recibió una propuesta por parte del Gobierno neuquino

Qué dijeron desde el gremio.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:01

En horas del mediodía, terminó la reunión que puso frente a frente al Ejecutivo provincial y a los representantes de ATE para definir una recomposición salarial. Ahora, el gremio debatirá la propuesta presentada por el Gobierno y en una asamblea decidirán si la aprueban o no.

La oferta que recibió ATE incluye un aumento del 12% a los sueldos básicos junto con algunas sumas fijas que ocasionarían un aumento de hasta un 22%. Dependiendo de la categoría de cada trabajador estatal, la suma de los incrementos va desde los 8 mil a los 18 mil pesos por mes.

Por otro lado, también se les ofrece un nuevo bono de $15 mil dividido en dos cuotas, una que se pagará con el salario de marzo y la otra en abril, y sumar cuatro pagos mensuales consecutivos de $3.500 no remunerativos ni bonificables. El gremio estatal aún no informó qué decisión tomarán, si aceptarán o rechazarán la propuesta, pero a través de un comunicado expresaron algunas reflexiones al respecto.

"Es importante tener en cuenta que la diversidad salarial es muy grande y que los acuerdos siempre tienen que garantizar incluir a todos los trabajadores", explicaron desde ATE y agregaron que la pauta salarial actual se basa en la idea de la recuperación progresiva del salario para la totalidad de los estales y en toda su diversidad.

Por último, el sindicato cerró el comunicado indicando que debatirán la propuesta en las correspondientes asambleas. Se espera que estas se lleven adelante en los próximos días y que se comunique la decisión que han tomado los trabajadores estatales de Neuquén.