Sin conflicto: estatales de Neuquén aceptaron la oferta salarial

En su mayoría, las asambleas gremiales votaron a favor de la propuesta.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:34

Si bien todavía falta cerrar la mesa de diálogo con el sector docente, Provincia logró un importante avance al evitar un conflicto con los estatales de Neuquén: en las asambleas realizadas para debatir la oferta salarial, fue mayoritario el voto positivo hacia la propuesta.

Habida cuenta de las dilaciones que hay con el gremio de los educadores ATEN, el diálogo con los estatales de Neuquén fue expeditivo y cordial. La presentación de una suba del 12% a los salarios básicos, un bono a cobrar en dos fases de un monto de $7.500 cada una, unida a 4 pagos extra mensuales de $3.500 de bolsillo y algunos adicionales, conformó a estos trabajadores.

Los empleados públicos de ATE y también los nucleados en UPCN resolvieron dar luz verde a la oferta. Este viernes se terminará de delinear la respuesta, ya que se llevará a cabo un plenario de delegados. Los efectos de los incrementos establecidos rondan entre $8 mil y $18 mil de suba.

En cónclaves llevados a cabo en las sedes de Plottier, Andacollo, Centenario, Desarrollo Social y Educación, se decidió acompañar afirmativamente el ofrecimiento, aunque desde el sindicato UPCN informaron que se tuvo que explicar con detalles los puntos de la propuesta para incentivar su acatamiento. 

Desde ATE, consideraron que las cifras fijas incluidas permiten la inyección de mayor dinero para las categorías inferiores, mientras que para los cargos más altos se cubre el necesario aumento con la modalidad de otorgar un porcentaje fijo.

Los estatales de Neuquén consideraron que lo presentado contempla la expectativa de iniciar el camino de recuperación del poder adquisitivo y es un avance para reducir la brecha de ingresos entre trabajadores de diferentes escalafones y jubilados.