Atención: explicaron el porqué de las nuevas macetas que hay en Neuquén Capital

Ya hay 857 en toda la ciudad.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 19:03

Desde hace algunos meses que los neuquinos se vienen preguntando cuál es la explicación detrás de las macetas que decoran todo el centro de Neuquén Capital. El misterio fue develado por el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, quien además anunció que se colocarán más por toda la ciudad.

Santiago Morán dio detalles sobre el plan que llevan adelante las autoridades municipales, que tiene como principal objetivo embellecer la zona urbana de Neuquén Capital colocando macetas de grandes dimensiones y plantas en las distintas cuadras y esquinas.

Hasta el momento ya hay 857 macetas instaladas en toda la capital neuquina, el programa busca que haya un total de 1300 distribuidas en los distintos barrios. Esta idea surgió meses atrás cuando se le permitió a los gastronómicos ampliar sus salones a la calle para poder atender más cantidad de gente respetando las normas de distanciamiento social producto de la pandemia por coronavirus. 

Al aprobarse esta iniciativa el municipio tuvo que reacondicionar las calles y veredas, allí vieron la oportunidad de uniformar la localidad con la pintura amarilla, los pretiles y las macetas. Esta idea fue apoyada por los comerciantes, que en muchos casos se encargan de regar las plantas con la intención de que el centro neuquino se vea más lindo.

En esta nueva etapa que saldrá del ejido céntrico para llegar a los barrios, la Secretaría de Ciudadanía de Neuquén Capital está a disposición para que los vecinos soliciten la colocación de macetas en su zona. Estas grandes macetas fueron adquiridas en una cooperativa, a través de una licitación, y en total las autoridades invirtieron 3.9 millones de pesos en la compra de estos objetos.