Cuándo y cómo: arranca el pago para estatales de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez dio detalles del cronograma.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:37

Oficialmente, por medio de las redes sociales, una buena noticia fue confirmada para los estatales de Neuquén: se dio a conocer el cronograma oficial que establece los detalles de cómo y cuándo se pagarán los salarios correspondientes a febrero.

El esquema arrancará el 1º de marzo y se cerrará el viernes 5 del próximo mes que ya comienza. El organigrama incluye no solo a jubilados, pensionados, sino a todos los trabajadores estatales de Neuquén, de acuerdo a una nómina de prioridades estipulada.

Los primeros beneficiados en recibir sus liquidaciones. el lunes de la primera jornada de marzo. serán los pasivos. En tanto, los trabajadores públicos neuquinos de ATE y de otros gremios que siguen luego son los empleados sanitarios, de fuerzas de seguridad y Policía, a los que se les acreditará sus sueldos el 2 de marzo. Sobre el tema, Gutiérrez destacó en Twitter:

El lunes comienza el pago de haberes a los trabajadores del Estado. En el marco de la pandemia pudimos acortar los plazos, fruto de un gran esfuerzo para afrontar nuestras obligaciones.

No obstante, el cronograma prosigue el miércoles 3 de marzo cuando cobren sus haberes todos los activos que se desempeñen en el Consejo Provincial de Educación. Por su parte, el jueves 4 de marzo será el turno para toda la Administración Central. 

El pago de remuneraciones tendrá su broche de oro con el abono de las sumas para los estatales que forman parte de los planteles de organismos descentralizados y para todo el personal del Poder Ejecutivo de Neuquén. Ello acontecerá el viernes 5 de marzo y responde a una medida del gobernador, para otorgarle prioridad al sector de ingresos menores. 

Tal como se aclara cada mes, los salarios del sector público provincial estarán acreditados en todas las sedes del Banco Provincia de Neuquén (BPN), tanto en las ubicadas en la capital provincial como en el resto de las sucursales dispersas por el resto de las ciudades del interior.