Neuquén Capital: hoy cobrarán sus salarios los estatales

Así lo confirmó el secretario de Finanzas.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:20

Como es costumbre en Neuquén Capital, el último día hábil de cada mes los trabajadores municipales reciben sus salarios. Es por esto que, a partir de hoy, ya se encuentran depositados los haberes de estos estatales.

Esta modalidad de pago fue implementada hace años por el exintendente de Neuquén Capital, Horacio "Pechi" Quiroga, y fue una promesa de Mariano Gaido poder mantener este cronograma de pago durante toda su gestión. Así se llevó adelante, incluso en plena pandemia, cuando la situación económica del municipio era complicada.

El secretario de Finanzas de la ciudad capital, Fernando Schpoliansky, ratificó el compromiso de la actual gestión municipal con el pago de salarios y enfatizó que "es posible gracias a un equilibrio de las finanzas públicas y una administración eficiente, que permite tener un flujo financiero para afrontar el pago de salarios todos los últimos días hábiles del mes".

Inyectar en la plaza local los salarios de los trabajadores municipales reactiva la economía de la ciudad, lo cual no es menor, especialmente teniendo en cuenta que este es el año de la reactivación económica y de la generación de empleo.

Así, en las declaraciones publicadas por el diario LM Neuquén, Schpoliansky rescató el gran trabajo que hacen desde el municipio de Neuquén Capital y la importancia que tiene en el funcionamiento económico de la localidad el pago de haberes en tiempo y forma.