Sin definiciones: ATEN y el Gobierno se vuelven a reunir

Negociarán durante el fin de semana hasta llegar a un acuerdo.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:40

La paritaria salarial entre el Gobierno neuquino y ATEN sigue dando que hablar. En la reunión de ayer no lograron llegar a un acuerdo: los representantes del gremio se negaron a llevar esa propuesta a las asambleas y decidieron continuar con la negociación durante el fin de semana. 

La fecha límite para la negociación es el lunes a las 18 horas, cuando ATEN lleve adelante sus asambleas de afiliados. Para ese momento deberán tener una oferta concreta y debatirán su aprobación. De eso dependerá el regreso de los docentes a las escuelas el próximo miércoles.

Según indicó el secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, el Gobierno provincial mejoró la oferta salarial de aumento pero aún es necesario hacerle unos ajustes más para que se amolde a lo que reclaman los trabajadores de la educación. A su vez, manifestó la voluntad de ATEN de seguir negociando hasta llegar a un acuerdo.

"El Gobierno no está tan lejos de hacer una propuesta que sea sustancialmente mejor que la rechazada por las asambleas la semana pasada", expresó el dirigente en contacto con LM Neuquén. El sindicato está decidido a seguir negociando y si logran llegar a un acuerdo se evitaría el paro de 5 días que está previsto a partir del 3 de marzo.

Son horas de definiciones en Neuquén. El inicio de las clases presenciales depende de lo que pase este fin de semana entre el Ejecutivo provincial y los dirigentes del gremio. El próximo encuentro está pautado para este mediodía, y allí retomarán lo charlado ayer.