Vuelta a clases: cómo serán los nuevos operativos de control en los colectivos

El trasporte es uno de los lugares de mayor contagio.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:46

Para evitar más y nuevos contagios de coronavirus en la Provincia de Neuquén, se realizarán nuevos operativos de control con el fin de asegurar el adecuado empleo de los protocolos sanitarios contra esta enfermedad a bordo de todas las líneas de colectivos. Además, la Municipalidad neuquina dispuso extender la cantidad de unidades de traslado para que no haya aglomeraciones en la vuelta a clases.

El ciclo lectivo 2021 comenzará durante el mes de marzo. En el caso de la jurisdicción de Neuquén, las clases presenciales volverán a funcionar el próximo miércoles. Ante este escenario, la Subsecretaría de Transporte consideró necesario aumentar los ómnibus porque habrá un aumento de la demanda de dicho servicio y, por eso, se sumarán 14 unidades.

Además de concientizar a los usuarios del transporte de pasajeros sobre los riesgos que se corren viajando en los colectivos, los controles sanitarios serán reforzados, como así también las desinfecciones de las unidades. En ese sentido, para proteger al chofer, será obligatorio el uso de una mampara que separe al empleado del resto de la gente.

Asimismo, todos los pasajeros de las líneas de ómnibus en el territorio neuquino deberán portar sí o sí el tapaboca o barbijo y, en la medida de lo posible, respetar el distanciamiento social sugerido durante toda la cuarentena. Se pedirá también que en las unidades de traslado se mantengan las ventanillas abiertas para que circule el aire y haya mejor ventilación.

Situación epidemiológica de Neuquén

En el distrito a cargo de Omar Gutiérrez el coronavirus sigue afectando a la población como en el resto del país. De acuerdo al último reporte epidemiológico de la cartera sanitaria local, todos los días se registran entre 200 y 300 casos positivos de COVID 19. Actualmente, hay 3.841 pacientes ambulatorios, el total de fallecidos por la neumonía viral ascendió 1.129 personas (desde marzo pasado hasta ahora) y la ocupación de camas en salas de terapia intensiva es de 95,2%.