Neuquén Capital, escenario de un brutal accidente

Toda la información sobre lo ocurrido.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:44

En la madrugada de ayer, la zona oeste de Neuquén Capital se convirtió en el escenario de un violento accidente provocado por un hombre que, mientras circulaba en estado de ebriedad, impactó sobre un auto estacionado y luego terminó volcando. 

El siniestro ocurrió a las 4 a. m. en la intersección de las calles Pérez Novella y Abrazo de Maipú, en el barrio Melipal de Neuquén Capital. Según se supo, ninguno de los ocupantes sufrió lesiones graves y terminó siendo una desgracia con suerte.

 

Tras lo ocurrido, el conductor del Chevrolet Corsa se sometió a un test de alcoholemia, mediante el cual se supo que tenía 2.04 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de impactar contra el vehículo Peugeot, que se encontraba estacionado.

Además de estar en estado de ebriedad y de conducir a muy alta velocidad, el conductor de 39 años tampoco contaba con el seguro obligatorio del rodado. Por estos motivos, después de corroborar que no había heridos en el lugar, se le generó las contravenciones correspondientes.

El subsecretario de tránsito de la Policía de Neuquén Capital, Juan Ibarra, estuvo en contacto con el portal Mejor Informado y comentó que fue una tragedia sin resultados drásticos ya que, a la velocidad a la que circulaba el Chevrolet Corsa, fue milagroso que ninguno de los dos ocupantes sufriera lesiones producto del impacto.

A su vez, el comisario Ibarra señaló que conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas es muy peligroso y es uno de los principales motivos de accidentes y fallecimientos en la capital neuquina. Es por esto que desde el Municipio han reforzado las campañas de concientización y prevención.