El femicidio de Guadalupe quedará impune: falleció Bautista Quintriqueo

Así lo informaron desde el hospital donde permanecía internado.
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:35

Al cumplirse una semana del brutal femicidio de Guadalupe Curual, la bronca y la indignación vuelven a invadir Villa La Angostura. Se acaba de confirmar el fallecimiento del agresor Bautista Quintriqueo, que se encontraba internado en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

El femicidio de Guadalupe quedará impune. A las 10.20 de hoy se constató la muerte de su femicida y expareja, que permanecía internado en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes con asistencia respiratoria mecánica y en grave estado.

Fuente: (LM Neuquén)

El hombre de 33 años intentó terminar con su vida en dos oportunidades después del brutal hecho. En la segunda ocasión, su salud desmejoró significativamente. Por eso, tuvo que ser trasladado desde Villa La Angostura a un nosocomio de mayor complejidad. Allí permaneció 6 días en estado crítico y falleció.

Desde el martes pasado que la fiscalía aguardaba que Quintriqueo recobrara la consciencia para formular los cargos en su contra por haber matado a Guadalupe. No había dudas de que era el responsable, ya que el suceso ocurrió en pleno centro de la ciudad lacustre y muchos turistas y vecinos fueron testigos de lo ocurrido.

De hecho, fueron los propios ciudadanos los que alertaron a la policía de la situación. Dos policías oriundos de Zapala, que se encontraban de vacaciones, redujeron y capturaron al agresor mientras otro grupo de personas llamó a la ambulancia para que atendieran a la víctima. 

Sin embargo estos intentos no fueron suficientes y la joven de 20 años falleció. Este femicidio despertó la preocupación y desesperación de toda la sociedad angosturense, que se hizo presente frente a la Comisaría para reclamar justicia por Guadalupe

La mujer había realizado denuncias contra Quintriqueo en reiteradas oportunidades y regía una perimetral que no se respetó. El Estado la abandonó y ella perdió la vida. Ahora, la bronca y el desconcierto serán sinónimos de este caso que permanecerá impune para siempre.