Neuquén es la segunda provincia que más apoya a Alberto Fernández

Así lo confirmó un sondeo de opinión.
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:05

Neuquén es la segunda provincia del país que más apoya el gobierno de Alberto Fernández. Según el "Ranking interprovincial de imagen positiva" que elabora todos los meses la firma CB Consultora, el mandatario nacional tiene una imagen positiva del 61,8% entre la sociedad neuquina.

Desde que empezó la pandemia por coronavirus, la agencia realiza esta encuesta todos los meses a través de un sondeo por internet y va analizando los resultados para determinar cómo está la imagen de Alberto Fernández. En los últimos meses, su popularidad ha ido cayendo en la mayoría de las provincias.

El sondeo correspondiente al mes de febrero se realizó entre el jueves 18 y el sábado 20, justo cuando estalló el escándalo de la vacunación VIP y el ministro de Salud, Ginés González García, fue desvinculado del Gobierno. Esto podría haber ayudado a que la imagen del presidente bajara algunos puntos.

Las únicas provincias en las que aumentó su popularidad fueron Tucumán, Misiones, Chubut y Santa Cruz. Mientras tanto, en las demás, disminuyó. La provincia en la que más quieren a Fernández es Santiago del Estero, con el 62.5% de aceptación y le sigue Neuquén en segundo lugar.

En la región, el líder del Frente de Todos tiene un 61.8% de aceptación y un 36.7% de consideraciones negativas. El resto del "top ten" lo integran: Formosa, Chaco, Catamarca, Tierra del Fuego, La Pampa, San Juan, La Rioja y Chubut. 

Lo que se puede notar en los datos recabados durante el mes de febrero es que, con respecto a esta misma encuesta realizada en enero, la imagen de Alberto Fernández disminuyó en todas las jurisdicciones. En el caso de Neuquén, pasó de tener un 64.1% de aceptación a un 61.8%.

Otras Noticias