El MPN busca que la UNCo abra una sede de la carrera de enfermería en Zapala

Ingresaron un proyecto de comunicación con la iniciativa y sus argumentos.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 15:49

Este miércoles, tras la sesión especial de la Legislatura de Neuquén, el bloque de diputados y diputadas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó un proyecto de comunicación para que la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) inaugure nuevas propuestas profesionales en la localidad neuquina Zapala.

En particular, la iniciativa solicita que la UNCo abra una sede de la Licenciatura de Enfermería en dicha ciudad. Al respecto, argumentan que Zapala se ubica en un lugar estratégico y se podrá formar a más y mejores profesionales. 

Asimismo, los diputados y diputadas del MPN adjudican que trasladar la carrera de enfermería a la localidad neuquina ayudaría en un futuro a reforzar el sistema de salud de la provincia. Ya que la ciudad está, prácticamente, en el punto medio del territorio provincial y se puede acceder a ella desde distintas áreas. 

Así, el fácil acceso a través de carreteras transitables y en buenas condiciones como el sistema de transporte consolidado que presenta la localidad hacen de Zapala una opción viable para llevar adelante el proyecto presentado, sugieren los diputados y diputadas.

Por su parte, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, señaló que gestionó junto al diputado provincial Javier Rivero esta propuesta porque como autoridad desea “generar oportunidades laborales para todos los jóvenes de la ciudad y la zona”.

En otra clave: el MPN presentó un proyecto en defensa de Cutral Co

Tras las polémicas declaraciones del periodista Mario Pergolini sobre Cutral Co, el diputado Maximiliano Caparroz, presidente del bloque del MPN, presentó un proyecto de declaración para expresar “su preocupación por el desconocimiento del conductor radial sobre dicha localidad”. A la vez, se solidarizó con el pueblo y autoridades.

Días atrás, en su programa radial que se emite por la radio Vorterix, Pergolini dijo que la mayoría de los lugares que componen a la Argentina son “super lindos”, pero advirtió que también hay otra “parte picante, fría, hostil por cómo fueron hechas, como cuando vas a Cutral Co”, sentenció. 

Las críticas no tardaron en llegar, entre ellas la de Caparroz, quien enfatizó: “La descalificación no puede pasar desapercibida y debe convertirse, con inteligencia, en una oportunidad para que el empresario y su audiencia conozcan Neuquén, sus paisajes, y fundamentalmente sus vecinos”.

Más de