Neuquén: el Gobierno decretó asueto para las mujeres en su día

Esta decisión se oficializó ayer.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 11:56

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno neuquino decretó asueto para todas las trabajadoras de la Administración Pública Provincial. Estas quedarán eximidas de realizar sus tareas habituales con el objetivo de que puedan acudir y participar en las distintas actividades que se organizarán en alusión a la fecha.

A través del artículo 2 del decreto 334/21, el Gobierno neuquino oficializó esta decisión argumentando que el 8 de marzo simboliza a nivel mundial una jornada de lucha en la que se reivindican los derechos de las mujeres. Tal es así que las autoridades provinciales están interesadas en que las mujeres, que se desempeñan en la administración pública, puedan hacerse presentes en las diferentes propuestas organizadas durante este día y que el trabajo no les sea un impedimento.

El Día Internacional de la Mujer invita a reflexionar sobre los progresos alcanzados, además de celebrar y reconocer los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países.

En el comunicado emitido por el ejecutivo provincial también destacaron que, debido a la movilización y protesta de las mujeres, se han producido grandes avances sociales y legislativos en relación a los derechos de este colectivo. Por eso, consideran imprescindible que se continúe con actividades de promoción en la construcción de ciudadanía plena e igualdad para las mujeres.

Por otro lado, tras adherir a las actividades previstas para este 8 de marzo, el Gobierno neuquino expresó que se encuentra firmemente comprometido a apoyar e impulsar los proyectos de acciones y políticas públicas que acompañen a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Sin dudas, el problema de la violencia de género y la gran cantidad de femicidios que hubo en el país, dos fueron en la provincia, desde que inició este año es uno de los temas que más convoca a las mujeres. Es por esto que una vez más miles de jóvenes, niñas y adultas saldrán a las calles a marchar y manifestarse exigiendo un Estado presente y presupuesto para políticas públicas.