Conflicto en Salud: no hubo acuerdo y continúan los cortes de ruta en Neuquén

Uno a uno, todos los piquetes que hay en la provincia.
martes, 13 de abril de 2021 · 10:02

Nuevamente la mediación entre los trabajadores autoconvocados de Salud y el Gobierno neuquino pasó a cuarto intermedio y el conflicto parece estar lejos de resolverse. Frente a esto, los agentes sanitarios tienen decidido no darse por vencidos y continúan realizando piquetes y manifestaciones en las rutas de toda la provincia de Neuquén.

Ayer a última hora las partes culminaron la reunión sin encontrar una solución al reclamo salarial que llevan adelante los trabajadores de la Salud de Neuquén desde principios de marzo. Por esto, este día martes comenzó con el tránsito interrumpido en las principales rutas y accesos.

Según la información más actualizada que circula en el territorio provincial, la circulación está interrumpida principalmente en la ruta petrolera. Allí hay cinco piquetes a la altura de Añelo: sobre ruta 1 y ruta 17, en la ruta 1 y Calera, sobre Ruta 7 a la altura de la estación Shell, en el acceso a la localidad por ruta 7 y a la altura del barrio La Meseta, Bateria 3. También hay cortes en la intersección entre la ruta 51 y 8, y en la intersección de la ruta 7 y 8.

Por otro lado, las demás manifestaciones con corte están distribuidas por todo Neuquén: sobre la ruta 22, en el ingreso a Zapala y en la entrada de Plaza Huincul; en Chos Malal, en el Dique Ballester y a pocos kilómetros de la ciudad de Villa La Angostura.

Si hay algo que está claro es que el personal de Salud de toda la provincia unió su reclamo y están cada vez más decididos a seguir adelante exigiendo salarios dignos y una mejora en las condiciones laborales. Estos trabajadores permanecerán en las rutas durante toda la jornada, a la espera de una nueva citación por parte del Ministerio Público Fiscal.

El rol de la Subsecretaría de Trabajo

El diputado por el PTS-FIT, Andrés Blanco, presentó un proyecto de resolución para exponer en la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén con el objetivo de obtener más información vinculada al conflicto laboral que afecta a los trabajadores de Salud. El pedido busca saber si hay presentaciones o denuncias realizadas por este sector en torno a las malas condiciones laborales y salariales, y qué medidas adoptó el organismo para solucionar este problema.