Atención Neuquén: arranca la campaña de vacunación contra la gripe

Llegaron las primeras dosis a la región.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 14:05

A pocas semanas de transitar las bajas temperaturas en Neuquén, el Ministerio de Salud anunció la llegada de la primer partida de vacunas antigripales y reforzará la campaña de vacunación en medio de un panorama sanitario complejo.

Neuquén recibió 21.280 dosis, de las cuales 10.640 corresponden a la vacuna antigripal, 5.600 son antigripales pediátricas y 5.040 dosis corresponden a la vacuna adyuvantada que será aplicada en las personas mayores de 65 años.

Las dosis fueron distribuidas por todo el territorio provincial y en los próximos días se pondrá en marcha la campaña de vacunación contra la gripe. Se priorizará tanto a los grupos no incluidos en la vacunación contra el coronavirus como a las personas que sí la recibieron. Este último grupo deberá tener un intervalo de 14 días entre aplicaciones.

Las personas que tendrán prioridades en la inmunización anual contra la gripe: las personas embarazadas, los niños, el personal de salud y los mayores de 65 años. Dentro del último grupo se pondrá énfasis en aquellos que residen en geriátricos o que ya completaron su esquema de vacunación contra el COVID 19.

Para aquellos que se encuentran en el medio de su proceso de inmunización contra el virus chino, la cartera sanitaria de Neuquén indicó que pueden aplicarse la vacuna contra la gripe después de 14 dosis de recibida la primera dosis. 

Campaña de vacunación de emergencia

Neuquén avanza a paso firme con la campaña de vacunación contra la pandemia de coronavirus. Según los últimos datos oficiales difundidos en el parte epidemiológico de ayer a la noche, se aplicaron 104.371 dosis. De estas, 87.063 corresponden a la primera dosis y 17.308 al segundo componente. 


Se incrementan los esfuerzos de vacunación

En medio de la segunda ola de coronavirus, el plan de vacunación avanza en todo el territorio nacional. Hasta el momento, fueron aplicadas 5.696.664 dosis contra la enfermedad, de las cuales 4.946.226 corresponden al primer compuesto y 750.438 al segundo, según indica el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud.

La gran diferencia entre los números de ambas dosis se debe a que, frente al faltante de vacunas, está comprobado que la primera inyección aporta un porcentaje importante de protección. Con respecto al inmunizante Sputnik V, científicos de la nación confirmaron hoy que una sola aplicación de esta vacuna genera una alta respuesta inmune al virus.