El ataque a Prima Multimedios: las repercusiones y la acusación contra ATE

La palabra del responsable de la empresa.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:11

En el día de ayer, el grupo Prima Multimedios de Neuquén sufrió un brutal ataque por parte de los dirigentes y militantes de ATE. Según trascendió, intentaron llevarse los equipos de transmisión y la antena que están ubicados en el Parque Norte de la capital neuquina. 

Dichos equipos tienen como objetivo poner al aire tres radios de Prima Multimedios, entre ellas Radio Mitre, que ayer no pudo ser escuchada en Neuquén. El responsable del medio, Claude Staicos, brindó declaraciones en el programa que conduce Alfredo Leuco en la emisora y mencionó el incidente.

"En este momento, Radio Mitre no se escucha en Neuquén. Hemos sufrido un violento ataque por parte del sindicato ATE Neuquén", explicó el titular de la empresa y manifestó que esta acción por parte de los dirigentes y militantes del gremio está vinculada a la difusión que se le está dando al conflicto de los trabajadores de Salud, que mantiene en vilo a la provincia.

Han tomado la decisión de ir a la planta transmisora de la radio, romper los candados y violar la alarma de seguridad, abrir la locación y romper todos los equipos.

Staicos detalló qué fue lo que ocurrió ayer en las instalaciones de la antena que se encuentra en el Parque Norte y ratificó que el principal responsable del ataque a Prima Multimedios es el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, quien se hizo presente en el lugar junto a otros miembros del sindicato. 

Duras declaraciones contra Quintriqueo

El ex dirigente de ATE, Raúl Dobrusin, cuestionó fuertemente el levantamiento compulsivo de los equipos de transmisión de Prima Multimedios, impulsado por Quintriqueo. "Estamos preocupados porque esta gente cree que se puede llevar todo por delante", indicó.

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Dobrusin se mostró en desacuerdo con la dirigencia actual del gremio y señaló que: "le han dado tanto poder a Quintriqueo que ahora cree que puede hacer lo que quiera".