Millonario golpe comando en pleno centro de Neuquén Capital

Al menos cinco delincuentes se llevaron un botín que asciende los $10.000.000.
domingo, 18 de abril de 2021 · 14:26

Un millonario golpe comando en pleno centro de Neuquén Capital revolucionó a la Comisaría Primera. Un hombre fue víctima de un robo rápido y estratégico. En cuestión de segundos, fue abordado por al menos cinco personas y se llevaron su mochila con más de $10.000.000.

De acuerdo al relato de LM Neuquén, el hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las 15:00 horas en el Alto neuquino. Un hombre vendió un departamento en Neuquén Capital, guardó el dinero de la transacción en una mochila y se fue del lugar en su automóvil. Luego, estacionó sobre el boulevard ubicado en la intersección de las calles Periodistas Neuquinos y Avenida Argentina y se bajó. En ese instante fue que comenzó el terrible y lamentable suceso. 

Según declaró la víctima al medio, descendió de su vehículo e inmediatamente fue abordado por desconocidos armados. Lo amenazaron y le arrebataron la mochila. Después, y casi sin percibirlo, huyeron arduamente por las calles del centro de la ciudad con el enorme botín: una suma aproximada de 200.000 pesos y 114.000 dólares. 

Tras el hecho, la víctima radicó la denuncia correspondiente y se procedió con la investigación. Ya se logró dar con el auto en el que se fugaron los atacantes, pero aún no hay rastro de los billetes. Ahora, se aguarda el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona en donde ocurrió el robo. 

 

Un comerciante neuquino es blanco de robos en Centenario 

Héctor Castillo reside en Neuquén Capital, pero hace ya un tiempo que tiene un terreno en Centenario, lugar que destinó para montar su compañía familiar. Se trata de una pequeña empresa que presta servicio mecánico a los vehículos que ingresan a los yacimientos de Vaca Muerta.

Fuente: (LM Neuquén).

Cansado de que su espacio de trabajo y única fuente de ingreso sea blanco de los robos se trasladó a vivir al galpón, donde trabaja en Parque Industrial. Según contó a LM Neuquén, en el último asalto se llevaron soldadoras, amoladoras y llaves especiales, todas herramientas que en conjunto suman más de $300.000. Ante la falta de seguridad y la nula presencia policial decidió defender lo suyo en persona.