Buen gesto: los diputados del MPN renunciaron a la suba de sus dietas

El aumento otorgado era del 30%.
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:37

Como informó Minuto Neuquén este mediodía, el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, decidió congelar los salarios de la planta política superior hasta fines del 2021. En ese sentido, fue informado que los legisladores del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) decidieron renunciar al aumento del 30 por ciento que había sido otorgado a sus honorarios.

Con las firmas de los siguientes representantes del MPN, María Laura Du Plessis, Lorena Abdala, Liliana A. Murisi, Ludmila Gaitan, María Fernanda Villone, Javier A. Rivero, J. Natalio Ortuño, Germán A. Chapino y del presidente del bloque, Maximiliano J.  Caparroz, fue rubricado un documento dirigido al presidente de la Legislatura de Neuquén, Marcos Koopmann Irizar, que certifica tal dimisión a la suba de sus dietas.

Desde la bancada del partido oficialista provincial, fue expresado textualmente: ”En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestra provincia, los diputados y diputadas del Bloque del MPN en la Legislatura hemos renunciado a la percepción del aumento otorgado a nuestra dieta”.

Sin aumentos hasta el 31 de diciembre de 2021

Desde el gobierno provincial destacaron que la medida se basa en otorgar máximas garantías para “el funcionamiento del sistema sanitario y la atención de la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos posibles”, en el marco de la pandemia.

La medida incluye a presidentes de entes descentralizados y firmas públicas, secretarios, subsecretarios y también a ministros, al vicegobernador y al máximo titular del Poder Ejecutivo Provincial. De la misma manera en que procedió durante el 2020 la administración de Gutiérrez,  en el 2021 se le sigue otorgando preponderancia a la asistencia de la contingencia suscitada por el avance del coronavirus.

COVID 19: cómo evitar el contagio

Ante el incremento de casos en el país, es importante respetar las medidas de cuidado: utilizar tapaboca que cubra boca y nariz, respetar la distancia de dos metros con otras personas y lavar las manos con agua y jabón. Por último, se recomienda también evitar los lugares concurridos y las reuniones.