Aumenta el delito de estafa en Neuquén y genera preocupación

Montaron una financiera falsa y obtuvieron más de $10.000.000.
martes, 20 de abril de 2021 · 15:28

Este martes, Sandra Urrutia y Marcela León fueron acusadas por el delito de estafa por un perjuicio superior a los $10.000.000. Se trata de dos neuquinas que montaron una financiera falsa y engañaron a más de 78 personas.

En líneas generales, la modalidad de engaño que utilizaban para concretar el delito de estafa era un “sistema piramidal que sumaba clientes accionistas”. Así, con la promesa de tentadoras ganancias, las mujeres invitaban a las personas a invertir capital a cambio de una ganancia del 5% de devolución semanal y otro 5% extra si invitaban al negocio a nuevos accionistas. 

No obstante, la empresa falsa no tuvo larga vida. En tanto, según indicó la Policía de Neuquén, las neuquinas protagonistas de esta historia de fraude fueron descubiertas por personal del Departamento de Delitos Económicos, luego de recibir múltiples denuncias similares. 

En este contexto, hoy el juez Gustavo Ravizzoli las acusó como coautoras de las defraudaciones y declaró la causa como “compleja”. De este modo, avaló los cargos por el delito de estafa presentados por el fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara, y los abogados querellantes Gustavo Lucero y Silvina Fernández Mendaña contra las dos mujeres. Al mismo tiempo, el magistrado fijó un año como plazo para proceder con la investigación correspondiente. 

Fuente: (Policía de Neuquén). 

 

Zapala: capturan a un hombre acusado del delito de estafa

Este lunes, la brigada de investigaciones y agentes policiales de la Comisaría N° 48 de Zapala detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente por el delito de estafas. La captura se dio en el marco de la campaña para prevenir fraudes y engaños en la localidad neuquina, en particular, en la compra y venta de vehículos usados.