Hay cada vez más cortes de ruta en Neuquén: los camioneros se suman a los piquetes

Realizan un bloqueo total sobre la ruta 40.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:17

En solidaridad con los agentes sanitarios que llevan quince días en las rutas manifestándose y exigiendo una recomposición salarial urgente, un grupo de camioneros de Neuquén decidió realizar un bloqueo total sobre la ruta 40.

De esta manera, el nuevo piquete se suma a los más de 20 que tienen instalados en distintos puntos de Neuquén los trabajadores autoconvocados de Salud. El corte está ubicado sobre la ruta 40, a la altura del emplazamiento de la zona franca de Zapala.

Se trata de un bloqueo total que comenzó pasadas las 20 horas del martes y según informaron los propios transportistas, el objetivo es acompañar el reclamo del personal de Salud de toda la provincia. Para obstaculizar el paso, hay cubiertas y maderas dispersas por la carretera.

El tránsito permanecerá interrumpido de manera total aunque los camioneros harán una excepción para los vehículos de emergencia, de seguridad y personas que justifiquen tener algún turno médico. 

Los piquetes en Neuquén Capital

Los trabajadores autoconvocados de Salud decidieron continuar con las medidas de fuerza en todo el territorio neuquino, aunque el centro del reclamo estará en la capital provincial. Esta mañana, el tránsito quedó interrumpido en los puentes carreteros que unen Neuquén Capital con Cipolletti y sobre la ruta 22, frente al hospital Bouquet Roldán. Además, habrá cese de actividades en el nosocomio.

Según informó el referente y delegado del hospital Castro Rendón, Marco Campos, las movilizaciones de hoy comenzaron muy temprano y se irán reforzando con distintos cortes por toda la región. Mañana, la ciudad capital será el escenario de una marcha de antorchas que partirá a las 19 horas desde el Monumento a San Martín, con el objetivo de visibilizar la lucha y exigirle al Ejecutivo provincial una respuesta urgente.