El MPN recuperó la conducción del histórico club Don Bosco de Zapala

Con 218 votos a favor Jorge “El Chino” Badilla fue elegido para comandar la institución zapalina.
martes, 27 de abril de 2021 · 11:59

Tal como su esencia la caracteriza, la provincia de Neuquén volvió a ser ejemplo de cómo definir el futuro político de una comunidad. En esta ocasión, ocurrió en Zapala, localidad donde se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades del histórico club Don Bosco. 

Con una gran afluencia de socios y socias y con un amplio apoyo, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) recuperó la conducción de la institución de Zapala que lleva 58 años de vida.

Fuente: (Mejor Informado).

En la elección en la localidad neuquina se enfrentaron dos listas para definir la conducción del club Don Bosco: “Unidos por una Pasión”, vinculada al Frente de Todos y a la exintendenta y actual diputada provincial, Soledad Martínez, y “Hechos para mi Barrio” encabezada por Jorge “Chino” Badilla, hermano del intendente de Villa Pehuenia y presidente de la convención del MPN. 

Tras una larga jornada electoral, la comunidad del club Don Bosco de Zapala eligió nuevo presidente y definió a Jorge Badilla para comandar la histórica y trascendental institución zapalina. Así, en una gran e inolvidable elección con los socios y socias como protagonistas, el candidato Badilla, actualmente presidente de la subcomisión de fútbol y avalado por el actual intendente de Zapala, Carlos Koopmann, se consagró con 218 votos a favor y es el nuevo presidente del Don Bosco.

Fuente: (Facebook Club Don Bosco).

Luego del triunfo, Badilla celebró junto a la prensa y manifestó a Mejor Informado: “Estamos muy contentos, muy felices, tenemos un equipo bárbaro que ha demostrado estos dos años que gestionando y trabajando se pueden lograr grandes cosas. Ahora con una responsabilidad más grande, pero tenemos un equipo muy fuerte y con mucha capacidad”.

De esta forma, el MPN recuperó finalmente la conducción del reconocido club zapalino y desplazó a los y las referentes de la exintendenta Soledad Martínez, figura pública que hace tiempo se negaba a perder uno de los habituales espacios de poder institucional de Zapala


¿Quién es Jorge “Chino” Badilla?

El nuevo presidente electo del club Don Bosco de Zapala, Jorge Badilla, hace tiempo que forma parte integrante de la institución. Actualmente, se desempeña como presidente de la subcomisión de fútbol y junto a su equipo protagonizaron las últimas mejoras que se efectuaron en el edificio. Entre ellas se destacan la remodelación de los vestuarios y la inauguración del gimnasio.