Juntos por el Cambio

Cervi y Taylor: “Vamos a representar a JxC en las elecciones 2023 para gobernador”

Los precandidatos a gobernador de Neuquén por Juntos por el Cambio solicitaron a la mesa política de la coalición respetar el acuerdo para definir las candidaturas provinciales para los comicios en 2023.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 22:20

Los precandidatos a la gobernación de Neuquén por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Taylor (PRO) y Pablo Cervi (UCR), pidieron por medio de un comunicado conjunto que la Mesa Nacional de la coalición respete el método para definir las candidaturas provinciales e insistieron con la convocatoria a internas abiertas.

En el documento dirigido a simpatizantes y afiliados de la coalición, los referentes neuquinos informaron que serán precandidatos. “Vamos a representar a Juntos por el Cambio en las elecciones 2023 para gobernador”, afirmaron.

Pablo Cervi junto a Gerardo Morales. Fuente: (Twitter).

De esta manera, los funcionarios de JxC solicitaron que la Mesa Provincial de la coalición respete el método para elegir a los candidatos en los casos de que no haya Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como sucede en Neuquén.

Juntos por el Cambio Neuquén, tiene candidatos propios dispuestos a participar de estas internas abiertas”, señalaron en el comunicado interno. “Acá estamos”, agregaron los dirigentes.

Jorge Taylor. Fuente: (Enfocados TV).

Para garantizar la elección, Cervi y Taylor explicaron que se debe respetar la legalidad de los procedimientos acordados, “de esta manera se dará transparencia y legitimidad al candidato que finalmente resulte elegido democráticamente”.

“Nuestra provincia lleva décadas de políticas populistas que no han conseguido otra cosa que acentuar las desigualdades que dicen enfrentar”, afirmaron los precandidatos.

Comunicado Juntos por el Cambio. Fuente: (Prensa).

“Debemos liderar una transformación profunda para que de una vez por todas el cambio sea posible en Neuquén”, explicaron en el documento difundido y destacaron la importancia de no ser parte de la interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

 

Método de elección de candidatos en JxC

La coalición opositora definió meses atrás que en las provincias en donde no haya Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y no se establezca un candidato, el mecanismo a utilizar será la interna abierta.