Neuquén

Comenzó la temporada en las termas de Copahue

La nueva temporada se lanzó días atrás y hay altas expectativas para este verano. Durante 2021, recibieron a más de 25 mil personas.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 10:00

Se lanzó oficialmente la temporada termal de la localidad de Caviahue-Copahue para el periodo 2022-2023. La apertura se llevó a cabo días atrás en una conferencia de prensa, en el Spa Termal del Paseo de la Costa en Neuquén.

Las autoridades adelantaron que prevén que los turistas visiten el complejo desde el 1 de diciembre. El lanzamiento contó con la participación del ministro de Turismo, Sandro Badilla, el presidente del Ente Provincial de Termas (Eproten), Ariel Retamal, y el intendente de la localidad, Hugo Volpe.

Badilla junto a autoridades locales en el lanzamiento de la temporada. Fuente: (Neuquén Digital Noticias).

"El año pasado, cuando se realizaba esta apertura, el gobernador nos daba esta responsabilidad de conducir el Ministerio y la verdad que los desafíos eran muchos", aseguró Badilla en la conferencia de lanzamiento en la ciudad.

El funcionario destacó el trabajo de Retamal, presidente del Eproten en Copahue, que inició la temporada. "Tuvimos un 65% de ocupación promedio, así que el objetivo para este año, sin lugar a dudas, es tener una temporada aún mejor", afirmó Badilla.

Las autoridades esperan recibir a los turistas desde el jueves, 1 de diciembre. Fuente: (Caviahue Turs).

Retamal resaltó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones provinciales para el lanzamiento de Termas en Copahue. “Para esta temporada se hará una readecuación de los sectores para poder optimizar espacios”, adelantó el funcionario.

“Seguiremos con el embellecimiento de las lagunas y apostaremos a la jerarquización y modernización de nuestros servicios", agregó el presidente del Eproten en el lanzamiento.

Folletería de las Termas. Fuente: (Diario 7 Lagos).

El jefe comunal de la ciudad, Hugo Volpe, reconoció el trabajo de los organismos públicos y aseguró que en vistas de la nueva temporada termal, “se despejaron las rutas, caminos y la Municipalidad está reparando las plazas para recibir a los turistas”.

 

Termas de Copahue

Las termas ubicadas en Caviahue-Copahue son reconocidas en el mundo por albergar una gran cantidad de recursos naturales, entre ellos, aguas, fangos, vapores y algas.