Neuquén

Koopmann confirmó avances en la ley para aliviar el impacto de Ganancias en los sueldo neuquinos

La iniciativa busca alternativas para que el Impuesto a las Ganancias impacte menos en los salarios de los trabajadores de la provincia.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 21:37

El vicegobernador Marcos Koopmann mantuvo una reunión este martes junto al ministro de Economía, Guillermo Pons y su equipo. El objetivo del encuentro fue analizar opciones legales para aliviar el impacto del Impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores de Neuquén.

“Evaluamos los lineamientos del proyecto que estamos impulsando en la Legislatura para que los trabajadores estatales no paguen ganancias sobre el equivalente a la zona desfavorable”, explicó el vicemandatario a través de sus redes sociales.

Marcos Koopmann. Fuente: (Facebook).

Koopmann informó que en la nueva ley de presupuesto, que sancionarán en las sesiones del 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos, estarán incluidos los artículos para la no aplicación de Ganancias a trabajadores de zonas desfavorables.

Según explicó el funcionario, la provincia no avanza sobre facultades del Gobierno Nacional porque lo que se propone son deducciones sobre la regulación del sueldo. “Hemos encontrado antecedentes de medidas similares en provincias como Santa Cruz, La Pampa y Chubut”, afirmó Koopmann.

El encuentro fue en el Ministerio de Economía. Fuente: (Neuquén Informa).

El dirigente señaló que el Impuesto a las Ganancias se tornó en un impuesto al ingreso. “El salario no es ganancia”, expresó el vicegobernador y agregó: “lo que estamos planteando es su igualdad ante la ley con los trabajadores de otras provincias”.

Koopmann indicó que en esta oportunidad decidieron plantear esta discusión como parte del debate por el presupuesto 2023. “Se optó por incluir este acto de estricta justicia con los trabajadores”, aseguró el vice mandatario.

Guillermo Pons. Fuente: (Diario Río Negro).

“Seguramente habrá que empezar a analizar a futuro si es necesario contemplarlo como una modificación de los convenios colectivos de trabajo”, reflexionó Koopmann sobre las determinaciones con respecto al Impuesto a las Ganancias.