SOCIEDAD

Baggio: "Los controles nocturnos navideños dieron muy buenos resultados"

Se confirmaron 4 alcoholemias positivas.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 17:10

Durante el fin de semana de Nochebuena y Navidad se realizaron intensos controles nocturnos en la ciudad de Neuquén, coordinados desde la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, a cargo de Francisco Baggio.

Baggio informó en la mañana de este lunes en radio LU 19 de Cipolletti, que los controles arrojaron resultados positivos y que vecinos y vecinas demostraron gran responsabilidad.

Cuatro alcoholemias dieron positivo. Fuente: (Facebook).

En total de todos los test de alcoholemia que hizo el personal de la dirección de Tránsito Municipal, 4 dieron positivos, de acuerdo a lo que informó Baggio. El funcionario municipal confirmó que un conductor tenía 1,90 gramos de alcohol en sangre y que por ese motivo se labró un acta.

Los operativos se instalaron en los principales puntos de la ciudad, discriminados en móviles, con 30 motoristas, otros fijos con 10 efectivos.

Hubo 30 controles móviles y 10 fijos. Fuente: (Facebook).

Los puntos de control fueron los bares, zona de balnearios, sobre la avenida Argentina en el sector de la plaza de las Banderas.

 

Controles más que positivos

"Hicimos los controles en zonas donde en estas fechas se junta mucha gente", dijo Francisco Baggio. Enfatizó que los operativos dieron muy buenos resultados y que en la zona de balnearios "se dieron algunas grescas pero nada grave".

Los procedimientos diseñados para las fiestas, que se repetirán el 31 de diciembre y 1 de enero, consistieron especialmente en controles vehiculares de documentación y alcoholemia en la zona costera, centro y alto de la ciudad. "Seguimos trabajando para hacer de nuestras calles un lugar seguro para todos", finalizó Baggio.