Acuerdo

Crean un programa para acercar la universidad a los adultos mayores

Realizarán acciones que promuevan objetivos educativos, culturales y sociales en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de personas mayores.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 06:21

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la delegación Neuquén del PAMI rubricaron un acuerdo de cooperación para la implementación del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, y el titular de la Obra Social de jubilados en Neuquén, Florencio Pérez, activaron UPAMI, que incluye desde cursos de capacitación hasta políticas específicas para mejorar la inserción social de los adultos mayores, explicaron.

Universidad Nacional del Comahue. Fuente: (UNCo)

El acuerdo contempla promoción de objetivos educativos, culturales y sociales con la oferta de cursos vinculados al cuidado de la salud y de interés social y comunitario con el fin de “mejorar la autoestima, autorrealización, seguridad e identidad de las personas mayores afiliadas al instituto”.

El compromiso de ambas instituciones es de coordinar esfuerzos para fomentar actividades en las áreas de cultura, recreación, derechos ciudadanos, turismo y desarrollo humano y social.

El acuerdo implica compromiso de ambas instituciones. Fuente: (UNCo) 

Además, la UNCo y PAMI buscarán promover la “transferencia de conocimientos y experiencias” en la implementación de programas de prevención, promoción y desarrollo gerontológico, como así acciones para mejorar el desempeño en la vida cotidiana de los adultos mayores y la inserción en el entorno familiar.