POLICIALES

En una investigación por violencia doméstica secuestraron un arma

Los policías recibieron una orden de allanamiento para una vivienda
martes, 7 de junio de 2022 · 18:20

Un arma de fuego, tipo revólver calibre 22, fue secuestrada por policías de la Comisaría 41° del barrio Don Bosco III, en un allanamiento ordenado por la Justicia neuquina.

La investigación que permitió secuestrar el arma comenzó a raíz de una causa violencia doméstica. Los pedidos de intervención fueron emanados desde el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 6, a cargo de Adriana Luna.

Un arma y municiones fueron incautadas en el allanamiento. Foto prensa Policía.

Los policías recibieron una orden de allanamiento para una vivienda ubicada sobre calle Intendente Mango, lugar donde el propietario hizo entrega voluntaria de un revólver calibre 22 con una caja que contenía en su interior 29 municiones del mismo calibre.

La causa se inició en el contexto de la Ley 24.417 de protección contra la violencia familiar. Se encuadra como tal ya que fueron hechos que atentaron contra un miembro de un grupo familiar.

Los allanamientos los realizó la Policía a pedido de la Justicia. Foto archivo.

En este sentido, desde la Justicia se ordenó que se labren actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego, por lo que el revólver fue trasladado a sede policial.