Neuquén

Presentarán Peronismo Militante Neuquén

El lanzamiento será el martes, 5 de julio, a las 18:00 horas en el Salón de AMUC (Avenida Argentina 1.515) de la Ciudad de Neuquén.
lunes, 4 de julio de 2022 · 05:00

Este martes, 5 de julio, a las 18:00 horas, en el Salón de AMUC (Avenida Argentina 1.515) de la Ciudad de Neuquén se lanzará la organización Peronismo Militante Neuquén

El anuncio fue confirmado desde el Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía de Neuquén (MIC), que se incorporará a la organización nacional Peronismo Militante que ya tiene presencia en todas las provincias del país.

Peronismo Militante en Balcarce. Fuente: (Redes sociales).

El acto lo encabezará el exdiputado nacional y secretario General de Peronismo Militante, Héctor "El Gallego" Fernández, junto al secretario General del MIC, Adrián Urrutia.

Entendemos que en estos tiempos las organizaciones del campo nacional y popular debemos trabajar con unidad en la diversidad, para evitar el avance de la derecha y la ultra derecha”, expresó Adrián Urrutia.

Invitación al lanzamiento. Fuente: (Prensa MIC).

A su vez, el secretario General del Movimiento en Neuquén aseguró que de no haber unidad, se corre el riesgo de que “vuelvan al Gobierno con todo lo que ello implica para nuestro pueblo”.

 

Peronismo Militante

Peronismo Militante es una organización política y social que cuenta actualmente con presencia en Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Chaco, Corrientes, Mendoza y Misiones. También está representada en Río Negro, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Tucumán, Santiago del Estero, La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en San Juan. 

Manifestación en contra del encarcelamiento a Milagro Sala. Fuente: (Redes sociales).

Desde la organización se reivindican las figuras de María Eva Duarte de Perón, Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Su actual secretario General es Héctor "El Gallego" Fernández.

La Organización se divide en distintos frentes, como el Frente Secundarios Peronistas, que se ocupan de garantizar la renovación de los cuadros políticos en los diversos distritos donde se ubica.