REFLEXIÓN

Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes repudian agresiones contra dos de sus integrantes

La situación ocurrió el pasado viernes, cuando controlaban el incendio de una vivienda en barrio Cantera.
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:00

La Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes repudió las agresiones que sufrieron dos de sus integrantes, el pasado viernes, mientras intentaban controlar un incendio en el barrio Cantera, sobre la calle Félix Amador de esa localidad.

En un comunicado, recordaron que fueron convocados a las 20:30 horas y, al arribar al lugar, encontraron una vivienda con “fuego generalizado en toda su estructura”, por lo que inmediatamente emplearon maniobras para controlar las llamas y evitar que se propagaran a viviendas cercanas. Relatan que fue en ese momento cuando los efectivos fueron agredidos de forma física y verbal por personas que se encontraban en el lugar.

Los efectivos recibieron el llamado a las 20:30 horas. Fuente: (Federico Soto)

“Si bien entendemos el mal momento que puede estar atravesando una persona que sufre la pérdida de su vivienda, la de un familiar o la de algún vecino, bajo ningún punto de vista podemos permitir una agresión hacia nuestro personal, de ningún tipo”, plantean.

Y agregan: “Los bomberos de nuestra institución trabajan y se capacitan permanentemente para ser cada día más profesionales, tanto para extinguir incendios como acudir a incidentes viales o cualquier situaciónen la que la comunidad los requiera. Es muy difícil llevar adelante nuestra tarea cuando se presentan este tipo de situaciones”.

Las llamas consumieron la vivienda. Fuente: (Federico Soto)

Los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes aseguran que no es la primera vez que son agredidos, por lo que hicieron un llamado a la reflexión. “Golpeando o intentando quitar el material a nuestros bomberos no contribuyen y dilatan más la respuesta a la emergencia”.

“Todos los integrantes del Cuerpo Activo somos personas como cualquier vecina o vecino, tenemos nuestras obligaciones, familia, trabajo, compromisos y ante el primer llamado de un vecino pidiendo auxilio dejamos todo y concurrimos lo más rápido que podemos para asistir a quien lo necesite'', cierra el comunicado.